IV Correcaminata Súper Héroes 7K - Circuito Dorado.
Desde el comienzo al fin todo fue una fiesta. Un domingo fantástico desde todo punto de vista. El clima se asoció con un día casi de verano. El marco ideal para la cuarta edición de la Correcaminata 7K Súper Héroes – Circuito Dorado.
En el Centro Hípico General Pueyrredon, impecablemente presentado, tuvo lugar el epicentro de las actividades de esta iniciativa solidaria que destina toda la recaudación en concepto de inscripciones a beneficio de tres ONG’s que luchan contra el cáncer infantil: Paanet, Fundación Maravillas y Por Amor a los Niños.
Unas mil personas participaron ayer en este emprendimiento del Grupo Bríos al que no le faltó nada, ya que los responsables, Juan Manuel Jáuregui Bontempo y Liliana Pintos estuvieron en todos los detalles. También el anfitrión, Guillermo Carti, presidente del Centro Hípico.
Los participantes de todas las edades pudieron optar por una vuelta (3,5K) o dos vueltas (7K) al perímetro de Parque Camet. Y pudieron hacerlo cada uno a su ritmo: caminando, trotando o corriendo, aunque el carácter de participativa y no competitiva, le quitó cualquier rasgo de carrera a la cuestión. De hecho, la diversión estuvo a la orden del día con varios disfrazados como distintos y muy reconocidos superhéroes.
Primero se realizó la entrada en calor, con los profesores Fernanda Marchetti y Sergio Magnani. Y al concluir el recorrido, el entrenador Javier “Pipo” Gelves fue el indicado para los ejercicios de elongación y vuelta a la calma.
La conducción, a lo largo de toda la mañana-mediodía estuvo a cargo de Florencia Cordero y el popular “Pililo”. Además de la actividad central, los asistentes dispusieron de hidratación y food trucks para almorzar al sol o bajo una sombra reparadora. Un plan para toda la familia que se complementó con distintas actividades paralelas, como un sector para practicar tiro con arco, gracias a las precisas instrucciones de Shaiel Peters, campeona sudamericana indoor de la modalidad olímpica.
Los más “averiados” también pudieron acceder a reparadores masajes deportivos, y la además, la madrina del evento, la atleta olímpica Ana María Comaschi acompañó a los más pequeños en el simpático Minimaratón de los niños.
Una experiencia enriquecedora con mucho para disfrutar pero sin perder de vista lo principal: ayudar a quienes más lo necesitan.